La Casa del Artesano acoge la muestra de Valkiria, su nombre artístico, hasta el próximo 6 de agosto

Esther Simón Muñoz

Esta semana ha sido inaugurada en la Casa del Artesano la exposición «El bloque» de la joven artista jumillana Laura Morales, conocida artísticamente como Valkiria. Esta muestra podrá ser visitada los sábados y domingos de diez de la mañana a dos de la tarde hasta el próximo 6 de agosto.


“He querido contrastar la fantasía de los niños con la realidad social y precaria de algunas zonas”, apuntaba la joven sobre su obra, en la que ha utilizado dibujos hechos por niños situados sobre imágenes de lo roto, la ruina o lo oxidado, para conseguir un contraste social.

«El bloque»

Consiste en una exposición autobiográfica en la que se puede ver una introspección más personal desde su infancia, hogar y la importancia de haber tenido siempre redes de apoyo a su alrededor.


En los trabajos, a partir del personaje de Bart Simpson, con el que se siente muy identificada, ha creado una obra muy experimental en representación de la salida de la infancia en la que abandonas la seguridad del hogar y empiezas a relacionarte con los demás. El objetivo de Laura Morales es “crear una nueva realidad a partir del arte, esta existe por sí sola”.