El deportista jumillano competirá el sábado en Países Bajos en el grupo de edad 60-64 años

J. J. melero

Ángel Lencina Alonso volverá a ser foco de atención del deporte jumillano este sábado. El deportista del Club Jumilla Btt toma parte en el Mundial de Gravel que se disputa en Países Bajos.
Compite en el grupo de edad 60-64 años, tras la clasificación obtenida hace dos semanas en una prueba celebrada en Girona. Su objetivo será terminar entre los diez primeros, aunque sin renunciar a nada.
Por delante, un recorrido de 131 km con 1.190 metros de desnivel, es decir, dos vueltas y media al circuito local de 50 km más el bucle final de 18 km hacia Maastricht. Le espera unamezcla de pistas de tierra, caminos forestales, carreteras rurales y subidas a través del paisaje montañoso del sur de Limburgo.


Los Campeonatos del Mundo de Gravel 2025 supondrán la cuarta edición del evento. La UCI describe la categoría como una de las disciplinas ciclistas de más rápido crecimiento, que combina elementos de la bicicleta de carretera y de montaña, y se desarrolla principalmente en carreteras sin asfaltar.

“Competir en una cita de este nivel es una experiencia que me hace especial ilusión”

Ángel Lencina ha asegurado a Siete Días que “participar en un mundial de ciclismo es una experiencia que me hace mucha ilusión y que quería tener alguna vez en la vida”. Aunque el deportista jumillano siempre es muy competitivo y busca el mejor resultado en todas las competiciones en las que toma parte, tiene claro que “salga como salga me quedaré con la importancia de haber estado allí”.
Llega en buen estado de forma, por lo que todo puede pasar.