Lola Bleda Mulero: “La fisioterapia se aplica desde los cero meses hasta los cien años”

El trauma del parto para el bebé o el cólico del lactante se tratan en la clínica

Forma parte del equipo de fisioterapeutas del centro médico Altiplano Salud

En Centro Altiplano Salud hay a disposición de Jumilla un gran equipo de fisioterapeutas altamente cualificados, que trabajan en un grupo interdisciplinar, lo cuál facilita tanto los diagnósticos como la consiguiente rehabilitación.

Esta semana Siete Días Jumilla ha querido conocer un poco más en profundidad la labor que realiza la fisiterapeuta Lola Bleda Mulero.

La fisioterapia es un recurso médico que abarca desde pacientes y usuarios de cero meses hasta los 90 o 100 años ya que cada etapa de la vida, matiza Bleda Mulero “tiene sus peculiaridades, que no siempre tienen porqué ser patologías graves”.

Para ejemplificarlo, la fisioterapeuta de Altiplano Salud habla de los tratamientos que se ofrecen a bebés que pueden haber tenido algún trauma por el hecho “del parto en sí”, en un hombro, un brazo, el cuello, etc, o los recurrentes cólicos del lactante que igualmente pueden ser tratados por medio de fisioterapia pediátrica, que es una de las especialidades de Lola Bleda.

Es verdad que todavía cuesta un poco llevar a los lactantes a un fisioterapeuta, señala, pero lo cierto “es que como cada vez los padres tienen más información y todo se prepara antes, incluso en las preparaciones al parto, ya se cuenta con un profesional de la fisioterapia”. En fisioterapia no hay unas especialidades específicas, comenta Lola Bleda, es por ello que todo el equipo del centro médico Altiplano Salud, se está formando de manera continua, como cualquier otro profesional lo hace, para no quedarse atrás con las nuevas técnicas que van apareciendo. “Un fisio sabe de todo, pero no es especialista en todo, pero con un equipo  interdisciplinar como el de Altiplano Salud, es mucho más fácil”.

“La fisioterapia deportiva se usa como prevención de lesiones”

La fisioterapia en el deporte escolar es algo que cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo, debido sobre todo a la proliferación de las escuelas deportivas locales en sus diferentes disciplinas.

Lola Bleda asegura que “las lesiones empiezan ahora desde muy pequeños, precisamente debido a las competiciones en las que participan los niños y jóvenes, donde cada vez se les exige más y conlleva un alto nivel competitivo de las pruebas”. Además para todo ello, las escuelas exigen reconocimientos médicos a los chavales, para comprobar que no padecen lesiones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *