Mantuvo, en la localidad, un encuentro con mujeres junto a Severa González

Gustavo López

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitó Jumilla para mantener un encuentro con mujeres del municipio y presentar sus políticas de Igualdad.


Si continuaba como presidente se comprometió a desarrollar acciones encaminadas a la eliminación de la brecha salarial, consolidar la cuota cero para autónomos, ampliar los puntos de encuentro familiar y realizar un segundo Pacto contra la Violencia de Género, entre otras cosas. También se comprometía a activar medidas para “impulsar la actividad emprendedora de las mujeres, incentivando la puesta en marcha de nuevos negocios y su formación”.


En clara alusión a sus adversarios, López Miras defendió que “frente a los que usan a las mujeres como arma política, el PP trabaja por una igualdad laboral real con políticas de conciliación”. El candidato del PP añadía que “confío en las mujeres y en su capacidad”.

Entrevista en exclusiva

Aprovechando su visita a la localidad, el presidente regional y candidato a la reelección, concedió una entrevista en exclusiva a Siete Días Jumilla donde ofreció un balance positivo de la legislatura que ahora acaba, argumentando que “a pesar de las múltiples complicaciones de estos cuatro años (pandemia, guerra de Ucrania, subida de precios), podemos decir que estamos mejor que cuando empezamos, consiguiendo cosas que parecían imposible, con trabajo, constancia, gestión y sobre todo, juntos”. Dijo a este respecto que “tenemos más personas trabajando, más afiliados a la Seguridad Social, se han creado 9.000 empresas, o lo que es lo mismo, 6 cada día, y todo esto con una bajada de impuestos que ha ahorrado a los murcianos más de 1.400 millones de euros”.
En cuanto a las principales medidas que recoge el programa electoral del PP regional, las dividió en cuatro ejes principales, que son: “la protección de la familia, de los jóvenes, defensa del futuro y la economía, con el apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores”.
Además, reclamó una vez más la necesidad de contar con un nuevo sistema de financiación, “que acabe con la discriminación y maltrato del Gobierno de España a los murcianos”, lamentó.


Deteniéndose en la Sanidad, indicó que “la pandemia retrasó todo lo que no era prioritario, lo que generó unas listas de espera que ahora hay que afrontar. Además, hay un problema añadido y es que no hay personal sanitario, y como somos conscientes de ello, hemos trazado un plan con todos los profesionales sanitarios de la Región de Murcia, firmando un acuerdo para aprobar una nueva ley de salud, con presupuesto suficiente, donde se rebajen las listas de espera y se contrate más personal”.
Sobre las reivindicaciones históricas de Jumilla, justificó que “es necesario trabajar en colaboración con el Ayuntamiento, algo que hasta ahora ha brillado por su ausencia, sin embargo, el nuevo centro de salud ya tiene el plan funcional y será una realidad esta próxima legislatura, el arreglo de la carretera de Fuenteálamo ya está licitado con 700.000 euros de presupuesto, y la carretera del Carche corresponde al Ministerio hacer el enlace con la autovía, que anuncian ahora en campaña después de no hacer nada, por eso no se lo cree nadie”, sentenció.
En cuanto a la acusación de que Jumilla es maltratada por el Gobierno regional, Fernando López Miras dijo que “todos los municipios siempre quieren más, una reivindicación que es legítima, pero de aquí a decir que hay un maltrato, no lo comparto. Siempre se puede hacer más, pero está el CIAR, carreteras, el nuevo Príncipe Felipe, 3 millones para la promoción turística de Jumilla, 43 millones de ayudas a los agricultores, y muchas inversiones más que hay que seguir haciendo porque siempre hay cosas que mejorar”, relató.
Para finalizar, se comprometió a seguir defendiendo la Región de Murcia “como tierra de oportunidades, y para eso necesito una mayoría necesaria, con un gobierno estable. Se puede conseguir y la única garantía es el Partido Popular”, concluyó.