Es lo que ha afirmado la concejal de Festejos Pilar Martínez en una comparecencia de prensa

Redacción

Los concejales de Cultura y Festejos, Pilar Martínez y José Antonio Jiménez, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre el coste de las actividades de verano programadas durante los meses de julio y agosto por sus concejalías, junto con las de Juventud y Turismo.
El coste total de las mismas ha sido de 72.178,75 euros.

Pilar Martínez y José Antonio Hammond

Desglose

Las actuaciones contratadas con colectivos locales han ascendido a una cuantía de 8.820 euros, mientras que el importe del resto de actuaciones, conciertos y proyecciones de cine ha sido de 17.205,75 euros.
El coste de producción ha sido de 44.343,31 euros, donde se incluyen todas las necesidades de seguridad y protocolos covid19 como el recinto, vallado, controles de acceso y personal, que ha tenido un precio de 14.314,30 euros, así como las necesidades técnicas, la iluminación de la plaza del Rey Don Pedro o la edición del vídeo ‘Volveremos a vivirlas’.
Por último, el diseño del programa, la impresión de la cartelería y la promoción en medios locales ha tenido un coste de 1.809,69 euros.
“Nada que ver esta cifra con 100.000 euros que ha difundido el PP como gastos de Festejos de la semana que coincidía con los días de Feria. La cifra es mucho menor e incluye las 30 actuaciones de un programa que se desarrolló durante dos meses”, ha puntualizado la concejal de Cultura, Pilar Martínez. Ha recordado, además, que en junio se aprobó en pleno por unanimidad una moción en la que se instaba al Gobierno local ha elaborar un programa de actividades culturales de verano.

“Pido respeto para el colectivo cultural y sus actividades”

Según indicó la edil, “estas actividades no solo han servido para dinamizar los meses de verano, sino para apoyar a las asociaciones culturales y al sector en general que durante los meses del Estado de Alarma vieron paralizada su actividad. Pido, por tanto, como ya lo he hecho otras veces, que se respete al colectivo cultural y sus actividades como a las de cualquier otro sector”, concluyó Pilar Martínez.