Los músicos ofrecieron su recital de fin de curso
Como es habitual, bajo la supervisión de sus profesores
Mari Carmen Cañete Vera
En semanas anteriores, lo hicieron alumnos y alumnas de otras especialidades musicales y en los últimos días, han sido protagonistas los alumnos de flauta travesera, piano, clarinete y saxofón que culminan seis años de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Julián Santos y que ofrecieron un recital fin de curso.
Las alumnas de flauta travesera son María Elena Baños López y Rocío Bravo Abellán, que estuvieron acompañadas por su profesora Carolina Navarro Martínez y la pianista Delia Pardo Carrión.
Estas músicas interpretaron obras de J.S. Bach, François Devienne, Federico Moreno Torroba, Gaubert y Vivaldi.


Otras especialidades
Igualmente, los alumnos de piano, clarinete y saxofón despidieron el curso con sus audiciones.
En piano, los alumnos de los profesores Delia Pardo, María Gilar, Fran Lucas y Javi Bas demostraron el buen trabajo realizado durante el trimestre con un programa exigente, lleno de matices y contrastes, interpretando obras de Burgmüller, Czerny, Chopin, Schubert, Kavalevsky y Shostakovich.

Posteriormente, fue el turno para los alumnos de clarinete de Feli Munera y Salvador Pérez. Se pudieron escuchar obras de grandes compositores como Weber, Schumann, Saint-Saens, Cavallini, Ferguson, Miluccio o Tartini, entre otros. Todo ello, acompañado por Javi Bas al piano.

Por último, los alumnos de saxofón actuaron el martes, acompañados por su profesora Fini Gómez Marín.

Los músicos estuvieron arropados por familiares y compañeros que disfrutaron del “gran nivel que demostraron en el escenario”.
En esta audición se pudieron escuchar obras de: J. Rueff, P. Iturralde, J. Naulais, P. Creston, P. Maurice, H. Tomasi, I. Gotkovsky y V. Monti, acompañados por su pianista María Gilar.
“Madurez artística”
Estos recitales no es solo un examen final, “son la demostración pública de la madurez artística del alumnado, que ha compaginado sus estudios obligatorios con una exigente formación musical”, subrayan desde el centro.








