Dinero obtenido gracias a la empresa Jumipower S. Coop.

Proyecto de la asignatura de 4º de ESO, Iniciación a la actividad empresarial

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Concertado Cruz de Piedra han realizado un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El dinero recaudado procede de los beneficios obtenidos por la empresa Jumipower S. Coop. que los jóvenes estudiantes han creado durante este curso en la asignatura Inciación a la actividad emprendedora y empresarial, en la que cada año se crea una nueva sociedad cooperativa.

Reconocen desde el centro, que esta actividad ayuda a los alumnos a “conocer y adoptar los roles de los miembros de este tipo de empresa y a elaborar diferentes productos”, que  luego presentan en muestras estudiantiles y en el centro.

Además, uno de los muchos acuerdos que toman como sociedad cooperativa, es la entrega de los beneficios obtenidos, gracias a esta empresa, a asociaciones benéficas de la localidad. Este año, han decidido que la beneficiaria sea la AECC, en reconocimiento a la labor que realizan con enfermos y familiares, y el apoyo a la investigación.

La presidenta de la delegación local, Dami Herrero, acompañada por Fili Simón, recogieron este donativo y entregaron un obsequio al colegio.