El objetivo es aprender a organizar actividades en el entorno natural, iniciarse en la escalada y aprovechar los recursos de la localidad
Organizada por el departamento de Educación Física
Alumnos del I.E.S. Arzobispo Lozano han realizado hace unos días una actividad complementaria de escalada deportiva en el Barranco del Marqués. El departamento de educación física ha sido el encargado de la organización de esta salida, cuya finalidad era la de conocer y mejorar la práctica de esta modalidad deportiva y al mismo tiempo aprender a organizar actividades en el entorno natural aprovechando los recursos cercanos de la localidad.
Antes de llevar a cabo la escalada en sí, se realizó una primera toma de contacto con el material necesario, las normas de seguridad, el respeto y responsabilidad con el medio natural y las principales técnicas básicas de escalada que les trasladaron los profesores de educación física y los técnicos especialistas del grupo Hinneni.
Tras la teoría se pasó a la práctica y se montaron 5 vías de diferentes grados de dificultad para que los alumnos pudieran adquirir cierto bagaje en habilidades relativas a la escalada deportiva y el rappel.Los alumnos que participaron en la actividad reflejaron la grata experiencia y la consideración de la actividad como una fuente de motivación para futuras prácticas deportivas en el medio natural de Jumilla.
Participaraon 42 alumnos de 1º de bachillerato y La actividad concluyó con todos los objetivos previstos cumplidos, entre los que se encontraban el fomentar la práctica de actividades físicas en el entorno natural y favorecer las relaciones sociales y de convivencia entre los alumnos y también de éstos con los profesores.