Los atletas del Hinneni no pierden ritmo y tras la UTMB se hacen la Trail 2 Heaven

L. Tomás

Los atletas del Hinneni no han perdido el tiempo ni el ritmo ni siquiera en verano y no han dejado de participar en las pruebas más destacadas del calendario de trail runnig.

Trail 2 Heaven

El pasado fin de semana hasta el valle de Benasque y ante el vigilante Pico Aneto, se desplazaron Carolina Jiménez Abellán, Francisco Simón Ochando, Pascual Gil Lozano y Joaquín Tomás Ortega que participaron en la Trail 2 Heaven, en distintas categorías. En la modalidad 17 km con +450 m, Carolina Jimenez Abellán entraba en la meta en 2h 36’. Y en los 50.7 km, +2640 m participaron Francisco Simón Ochando con un tiempo 10h 35’, Pascual Gil Lozano y Joaquin Tomás Ortega, que no pudieron finalizar la carrera por no llegar al tiempo del corte de control.

UTMB

Fue a finales del mes de agosto cuando otros tres atletas también del Hinneni participaban en esta ocasión en la Ultra Trail de Mont Blanc, donde los corredores ponen a prueba sus límites mentales y físicos para cruzar la meta.
Hasta Chamonix-Mont Blanc se desplazaron Luis Miguel Castillo Albert, Antonio José Bleda Jiménez y Miguel Ángel Sánchez García.
La prueba auténtica de la UTMB de 171 km, 10000 m+ la hizo Miguel Ángel Sánchez García, “Pelule”, que consiguió recorrer esos 171 km con sus 21000 m de desnivel acumulado tanto positivo como negativo. El corredor jumillano demostró una gran fortaleza mental y física para afrontar una ultramaratón de montaña que se celebra una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 171 km y un desnivel positivo de unos 10000 metros, se la considera la carrera a pie de trail running más prestigiosa del mundo, y Pelule la terminó en 42h 35’, quedando el 871 de la general y 269 de su categoría.


Luis Miguel Castillo y Antonio José Bleda participaron en la categoría de los 55 km +3500 m, donde destacaban duras ascensiones a La Giète y Les Tseppes, frontera entre Suiza y Francia. Castillo terminó con un tiempo de 9h 10’, quedando en la general el 391 y el 215 en su categoría. Bleda por su parte hizo un tiempo de 8h 57’ con una posición general en el 359 y 76 en su categoría.

Share This Post On