“Lo daremos todo para el equipo y trataremos de continuar en el sub-23”

LOLA TOMÁS

Los hermanos Pedro y Héctor García Tomás han fichado por la Fundación Alberto Contador que acoge a ciclistas en sus equipos de diferentes categorías.
Los ciclistas proceden del Club Sax Jiménez Ganga y desde enero de este año ya están en activo en el equipo de la Fundación, Héctor en Juvenil de Primera y Pedro en Segunda.
Los chavales han señalado en Siete Días Radio que para ellos es un “auténtico honor y un orgullo estar en las filas de este gran equipo”. Manifiestan que tanto para ellos como para sus padres, ha sido una “sorpresa muy grande ya que entramos los dos hermanos en una estructura de equipo en la que solo nos queda pensar en positivo y con una gran motivación para afrontar la temporada”.


El contacto con la Fundación se gestó, según cuentan sus padres, cuando se convocó el Campus de la Fundación Alberto Contador, que se realizó online y en el que estaban inscritos los dos hermanos. Automáticamente les contestaron y se propició una primera reunión coincidiendo con la celebración de una carrera, en quince días los padres contestaron y en Navidad se firmó el contrato, que estará en vigor en principio durante 2022.
“Ver a tus hijos cumplir sus sueños es un honor”, señala su madre.

Pedro y Héctor García Tomás continúan con sus estudios, y con un programa de entrenamiento planificado a través de una aplicación móvil que envían a la Fundación.
Su meta es llegar al ciclismo profesional, hacer un buen año y continuar en sub-23, y están dispuestos a “darlo todo” por el equipo.