Según un estudio realizado entre julio y diciembre del pasado 2024
Los usuarios han hecho una valoración de 8,42 sobre 10
Mari Carmen Cañete Vera
El Consejo de Administración de Aguas de Jumilla se ha reunido para abordar los avances en la gestión del servicio de abastecimiento de agua en el municipio. Además, los miembros del Consejo visitaron las obras del nuevo depósito de agua potable, una infraestructura clave que permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento del agua potable para el casco urbano de Jumilla.

También se han presentado los datos del informe de satisfacción de clientes de 2024, que reflejan una alta valoración del servicio. El estudio, realizado entre los meses de julio y diciembre del pasado año mediante encuestas telefónicas, ha arrojado una satisfacción global de 8,42 sobre 10, consolidando la confianza de los jumillanos en Aguas de Jumilla. El 78% de los encuestados calificó su satisfacción con el servicio como notable o sobresaliente, mientras que el 89% afirmó que continuaría con Aguas de Jumilla si pudiera elegir proveedor. Además, el NPS, que mide la recomendación del servicio entre los clientes, se situó en un 43%, mejorando notablemente respecto a años anteriores. En cuanto a los atributos específicos del servicio, la continuidad del suministro recibió una puntuación de 8,82, mientras que la presión del agua fue valorada con un 8,39.
Pago a través de Bizum
Por otro lado, Aguas de Jumilla ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo método de pago de facturas mediante Bizum. Esta opción ya está disponible en la web de la compañía, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y segura a través de su teléfono móvil, adaptándose así a las nuevas necesidades de la ciudadanía.