Sin Tío del Higuico el domingo y sin martes de carnaval en la calle Calvario

LOLA TOMÁS

En ausencia de un domingo de Carnaval con su tradicional Tío del Higuico y de un martes de Carnaval sin máscaras ni mascarones en la calle Calvario, el lunes los colegios decidieron salir a la calle con sus alumnos, junto a la escuela infantil del Carche y la escuela rural de Cañada del Trigo.

Colegios y escuelas

Una auténtica serpentina de color decoró por unas horas el centro de la ciudad, inundando la calle principal, desde la puerta del Teatro Vico con un desfile multicolor lleno de disfraces de todos los tamaños, colores y motivos, elaborados en el mismo centro por parte de todos los miembros que conforman la comunidad educativa, padres, madres, maestros y maestros y AMPAS.


De esta manera, los más pequeños tomaban Cánovas con disfraces de los superhéroes de La Asunción, el sistema solar de los alumnos del colegio Cañada del Trigo y los monstruos de colores del colegio Santa Ana.


Los personajes de la saga de Harry Potter salieron del colegio Cruz de Piedra, los súper héroes del reciclaje del Virgen de la Esperanza, el Sanfran con el dios del vino, Baco, y una fiesta de la vendimia muy colorida, el Carmen Conde daba la vuelta al mundo, y el Príncipe Felipe hizo magia en este gran desfile.