Mostraron su respeto en la plaza del Camionero con una corona de laurel

Mari Carmen Cañete Vera

A lo largo de dos fines de semana, los conductores de Jumilla han celebrado distintas actividades en honor a su patrón San Cristóbal y en las que recordaron especialmente a ‘los que ya no están’.


De esta forma, el pasado sábado, elaboraron y degustaron un almuerzo en la terminal y lo compartieron con todas las personas que se acercaron a este lugar. No faltaron contundentes platos, cerveza y refrescos, vino de la tierra y mucha diversión.

Flores en el monumento

El domingo fue el último día de celebraciones. Comenzó con una eucaristía que tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista y que, en este caso, fue oficiada por el párroco de El Salvador, Valeriano Martínez. Después, en pasacalles, la imagen de San Cristóbal fue trasladada a hombros, por parte de los conductores, familiares y autoridades, hasta la redonda del Camionero Juan Soriano.


Fueron acompañados por la charanga La Monastrell. Una vez en este punto, se colocó una corona de laurel en el monumento al camionero, y como símbolo de recuerdo y homenaje a los conductores y camioneros que ‘ya no están’.