Los corresponsales juveniles han recibido los diplomas que reconocen su importante labor

El objetivo es servir de enlace entre los colectivos y los jóvenes

24-01

 

Los corresponsales juveniles de los dos institutos de Jumilla, el IES Infanta Elena y el IES Arzobispo Lozano, han recibido los diplomas acreditativos, por el cargo que han venido desempeñando en sus respectivos centros de enseñanza.

Se trata de Leire Navarro Gil y Marta Gilar Navarro del Infanta Elena y de Lola Guardiola Cruz, María Cerezo Hernández y Paula Tomás González del Arzobispo Lozano, que han estado tutorados por los profesores Blas García Simón, Alicia Alcolea Morales y Antonio Abarca Pérez, de ambos centros.

La figura del corresponsal juvenil en Jumilla nació en 1999 con el objetivo de servir de enlace entre los colectivos, instituciones y jóvenes de Jumilla, y se encargan principalmente de informar de convocatorias, recursos y actividades, que dan a conocer a través de un panel informativo denominado Punto de Información Juvenil.

‘Corresponsales Juveniles’ es un programa regional, puesto en marcha por el Instituto de Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, en el que participan distintas consejerías, universidades y los ayuntamientos, a través de las Concejalías de Juventud y los Centros Informajoven, además de institutos, bibliotecas y museos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *