MAri CArmen CAñete

Hasta Motril, Lorca, Barcelona, Alicante y Atapuerca se han desplazado los atletas jumillanos para competir en distintas pruebas en las que, muchos de ellos, han logrado medallas.
Por un lado, Fátima Hernández y María Jesús participaron, con el Club de Atletismo Murcia, en la final B3 de Mujeres del Campeonato de España Sub-20 que se disputó en Motril.


Fátima Hernández fue tercera en triple salto con una marca de 10,36 metros y fue una de las integrantes del relevo 4×100 del club murciano que terminaba cuarto.


Por su parte, María Sánchez, también fue tercera en los 5.000 metros marcha (28 minutos y 8 segundos).

Pruebas en Lorca

Catorce atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla tomaron parte en la segunda jornada de la Liga Regional de Cross que se disputó de manera conjunta con el Cross Ciudad de Lorca.

Exif_JPEG_420

Juan Guardiola, con su segundo puesto en master M-60 masculina, y Laura López, tercera clasificada en sub-12 femenino, fueron los dos jumillanos que subieron al pódium para recoger los respectivos trofeos.

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420


Además, en sub-10 masculina Rubén Pérez fue sexto y en sub-12 Álvaro Mateo alcanzaba la línea de meta en vigesimoprimer lugar.
En la categoría sub-14, Alejandro Pérez fue decimosexto en chicos y Ángela Mateo octava, Nerea Pérez vigesimosexta y Ángeles Mateo vigesimoséptima en chicas. En sub-16 femenina, Beatriz Pérez terminaba en decimocuarta posición, en sub-16 chicos Antonio José Jiménez fue decimoctavo y Sammy Quinchiguango ocupó la vigésimo segunda posición. Ya en sub-18 masculina, Pablo Pérez terminaba en decimosexta posición y en sub-20 masculina, sexta posición de Reyes García. Finalmente, Óscar Lencina fue quinto en M-40.

Otras competiciones

Por su parte, en Barcelona se celebró el Gran Premio de Marcha en Ruta “Trofeo Pepe Berlandino”. Allí estuvo Eduardo Minchala que se hizo con la segunda plaza en la carrera absoluta (22 minutos y 56 segundos) y con la victoria en categoría senior.


Por otro lado, más de ochocientos atletas estuvieron en las distintas pruebas de la Carrera Anual de Salud Mediterránea, celebradas en Mercalicante. Entre ellos, se encontraban Lucía y Elena Carcelén. La primera de ellas, Lucía Carcelén obtenía la victoria en sub-8 femenina. Por su parte, Elena Carcelén quedó segunda en sub-12 femenina.


Por último, el Cross Internacional de Atapuerca, prueba Gold Level del circuito Word Cross Country Tour de la Word Athletics, volvió a contar con la participación de Mario Monreal que, a pesar de seguir arrastrando diversos problemas físicos, no quiso perderse esta importante cita de campo a través en la que pudo codearse con la flor y nata del atletismo mundial.


Mario Monreal, atleta todavía en categoría sub-23, terminaba en sexagésimo tercera posición en la carrera absoluta masculina.