Estas sesiones plenarias se celebran cada 6 meses y cuentan con la participación de alumnos del Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Cruz de Piedra
Mari Carmen Cañete Vera
Jóvenes estudiantes de los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena y el colegio Cruz de Piedra han participado en un pleno juvenil en el que han planteado al equipo de Gobierno propuestas relativa a empleo y vivienda.
Estas sesiones plenarias protagonizadas por los alumnos se celebran cada seis meses a iniciativa de la Concejalía de Juventud.

Ejecutadas 18 iniciativas
El edil del área, Álvaro Soriano destacó que estos plenos “se han consolidado como una herramienta real y efectiva de participación de los jóvenes’. Ha recordado que en el pleno realizado en mayo “el equipo de Gobierno se comprometió a que todas las propuestas que se debatieran y se aprobaran se pusieran en marcha y de las 24 iniciativas, ya se ha ejecutado 18”.


Por su parte, la alcaldesa Seve González agradeció la participación de los alumnos y los equipos directivos “que nos ayudan a ver Jumilla con la mirada de las nuevas generaciones” y aseguró que seguirán “apostando por propuestas realizables”.












