Este año han tomado parte en varias pruebas en Murcia, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana

MJG/M.C.C.V.

Son hermanos y llevan desde bien pequeños pedaleando, desde que su padre Antonio, les compró sus primeras bicicletas y por la gran afición que tiene tanto su padre, como su madre Antonia que, además ejerce de manager, y de los que reciben un gran apoyo.
Se trata de los hermanos Pedro y Héctor García Tomás. Han concedido una entrevista a Siete Días Jumilla donde hablan de donde les viene su afición a este deporte, de su trayectoria, de las pruebas donde están tomando parte, así como del futuro más inmediato y a largo plazo.
Ambos empezaron en un club de la vecina localidad de Yecla ya que, según cuentan, en esos momentos Jumilla no tenía Escuela de Ciclismo. En la actualidad, ya hay escuela en la localidad y precisamente a ella pertenece su hermano pequeño.
Recientemente Pedro y Héctor García han fichado con el club de Sax ‘Giménez Ganga’, donde siguen progresando en su carrera deportiva.


En la actualidad entrenan a diario, siguiendo las instrucciones de su entrenador, tanto en casa, como dos días a la semana en el club.
Pedro compite en categoría Junior, mientras que Héctor lo hace en Cadete. El pasado año tuvieron poca actividad debido a la Covid, pero este 2021 ya están metidos de lleno en las competiciones, que tienen prácticamente todos los fines de semana.

Pedro, 17 de la general del Torneo Interclubs Vinalopó

La primera carrera de este año para Pedro fue en Ondara (Navarra) donde terminó en séptima posición y después participó en otra prueba en Arsasua logrando el puesto 22. También tomó parte en la ‘Prueba Criterium’ de Murcia donde acabó en quinto lugar.
Además, Pedro participa en el XIII Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó. Dentro de este torneo, tras la contrarreloj celebrada en Benferri terminó en la posición 31 de la general, puesto que logró ascender hasta el lugar 17, después de su última carrera en Castalla.

Héctor, en Murcia y Cataluña

Por su parte, Héctor lleva menos de un año compitiendo y con la pandemia ha participado en muy pocas pruebas en los últimos meses. En este 2021 ya ha podido tomar parte en varias pruebas celebradas en Cataluña y en Murcia.

Próximas carreras

Las próximas citas de los ciclistas son, para Pedro en Talavera de la Reina y Villarejo de Salvanés y para Héctor, una carrera que se disputa en el municipio valenciano de Jávea.
La meta de estos hermanos es, según afirman, “llegar a ser profesionales, poder vivir del ciclismo y seguir disfrutando de este deporte”. Admiran al murciano Alejandro Valverde y a otros nombres destacados como Philippe Filbert y Tadej Pogacâr.
Pedro y Héctor terminan la entrevista agradeciendo la confianza de su equipo, así como el apoyo de sus amigos y, sobre todo, de sus padres “que siempre han estado ahí, con todo lo que hemos necesitado, para seguir creciendo encima de la bicicleta”.