Especial Edición 1.000.

La pandemia y el confinamiento supusieron un gran reto para el semanario. Se crea Siete Días Radio y se establece una alianza con La Verdad.

M. Carmen Cañete Vera

En estos casi 20 años se han dado hitos importantes que han marcado un antes y un después en la historia de este Grupo de Comunicación.
Como complemento a este proyecto de información local, en el año 2009, se pone en marcha la edición digital del periódico en www.sietediasjumilla.es, con publicación de noticias, reportajes, entrevistas y secciones donde los lectores interactúan, dando una frescura a la página que se ve respaldada con una línea ascendente de visitas. A ello, se unieron las redes sociales de Siete Días.


Otro paso hacia delante ocurrió el 16 de julio de 2012, cuando se inician las emisiones de Siete Días Radio, tras el acto de presentación que estuvo apadrinado por el locutor Antonio Hueso y la cantante María Villalón, reuniendo a cientos de personas que arroparon el nacimiento de un nuevo medio de comunicación.
Por la emisora, al igual que en las páginas del periódico, han pasado representantes de la sociedad jumillana y personalidades que han visitado Jumilla y han hecho un alto en la radio. Además, del equipo de locutores, en Siete Días Radio se cuenta con la colaboración de numerosos profesionales que hablan de salud, de vino, de cultura, de mayores, de cocina, de seguridad, de actos culturales o de música.

Pandemia y alianza con La Verdad

Desde el 11 de marzo de 2020, que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de Covid-19, el mundo cambió totalmente y, por supuesto, la actividad en todos los sectores. Se estableció el confinamiento y solo hubo actividad en los servicios esenciales. Los medios de comunicación continuamos trabajando, no sin muchas dificultades, puesto que, al no haber actividad, no se generaba información.

Sin embargo, en toda esa etapa, Siete Días tampoco faltó ninguna semana a su cita y publicó su semanario con contenidos propios y siguiendo la vida de personas que estaban lejos y el trabajo de colectivos que seguían en marcha.


Otro hito muy importante para este Grupo de Comunicación fue la alianza empresarial establecida con el diario regional La Verdad, en 2013, que ha supuesto que Jumilla haya incrementado en la Región de Murcia su presencia informativa y el posicionamiento.