Alcaldesa, concejal de Obras, arquitecto técnico y responsables de clubes deportivos visitan el campo de fútbol

Redacción/L. Tomás

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, acompañados por el jefe del área de Deportes, Francisco Crespo, y el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Carlos Chico, han presentado las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez. Este momento ha sido compartido por componentes de las juntas directivas del Jumilla ACF, Escuela de Fútbol Base y 4º Distrito, clubes que habitualmente hacen uso de las instalaciones.


La actuación ha consistido en la sustitución de todo el césped artificial de esta instalación, ya que en el anterior databa del año 2008 y ya se encontraba en muy mal estado.
Según el concejal de Obras, se ha optado por un tipo de césped de última generación, de mayor calidad y durabilidad, así como de menor coste de conservación y mantenimiento, aplicando materiales similares a los ya existentes, pero de mayor calidad y acorde con la evolución que ha tenido este tipo de superficies en los últimos años.
Las obras han sido llevadas a cabo durante un mes por la empresa Urban Global 2018, y han tenido un coste de 169.269 euros.


La alcaldesa, Juana Guardiola, destacaba en su intervención “la apuesta del Gobierno local por seguir mejorando las instalaciones deportivas”, señalando que en el Polideportivo La Hoya “en apenas unos meses se están invirtiendo más de 650.000 euros, ya que a esta renovación del césped artificial hay que sumar las recién acabadas pistas de tenis, el nuevo edificio de vestuarios y las obras de evacuación de aguas pluviales y pavimentación de las zonas de tránsito de peatones, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de febrero”.


Ocho equipos de la Escuela de Fútbol han jugado este pasado fin de semana en el nuevo césped, aunque los resultados, por cierto, no acompañaron al estreno.