Dos mandos del ejército, encabezados por el brigada Martín, se desplazaron a la localidad

Estuvieron en la puerta del SEF y en el Arzobispo Lozano atendiendo a los interesados

Un vehículo de las Fuerzas Armadas acompañado por personal militar encabezado por el brigada de la Armada Española Norberto Martín, visitó ayer la localidad para ofrecer información y resolver las dudas de los interesados sobre cómo acceder al ejército y a la Guardia Civil, así como los requisitos necesarios para el ingreso en los distintos cuerpos y escalas.

En primer lugar se establecieron en la calle Colón, junto a la oficina del SEF, donde el orientador laboral de Juventud, Juan Azorín, ya había convocado a casi una veintena de interesados, que se reunieron con los militares.

El siguiente punto al que se desplazó el furgón, con los mandos del ejército, fue el patio del Arzobispo Lozano, durante el recreo. Allí, todos los jóvenes estudiantes pudieron acercarse para preguntar  y resolver sus dudas.

Tras el recreo, el vehículo volvió a la oficina del SEF, donde ya se estableció hasta las siete de la tarde, para que todos los vecinos de la localidad interesados en acceder a las fuerzas del Estado pudieran conocer de primera mano cómo hacerlo.

INFORMACIÓN DE ACCESO

De esta manera, los mandos militares desplazados hasta Jumilla informaron acerca de las convocatorias para el ingreso en las Fuerzas Armadas que recientemente se han publicado. Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes en los procesos selectivos para ingresar. Además el 4 de junio se publicarán las plazas correspondientes al 2º ciclo de la convocatoria para ingreso como militar de tropa y marinería, de la que según Martín, se van a ofertar “casi 3.000 plazas”. Además, el brigada aseguró que “son iniciativas que llevamos a cabo porque la gente se interesa por el papel de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, Azorín aseguró que “hay muchos jóvenes que manifiestan su interés por acceder al ejército, por lo que nos ponemos en contacto con ellos para que vengan y puedan aclarar sus dudas”.