Un desfile diferente con la Virgen de la Esperanza

Recorrió calles del Casco Antiguo y Cánovas del Castillo

G.L./M.C.C.

Finalmente, la lluvia respetó y la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza recorrió las calles de Jumilla, creando una estampa especial y diferente al salirse de su tradicional noche de Martes Santo y desfilar con luz del día y los colores que ofrece el atardecer.

También fue diferente ya que la imagen mariana procesionó a ritmo de música alegre y festiva, de la mano de la banda de CC.TT Nuestra Señora de las Lamentaciones, la banda de la Asociación Musical Julián Santos y un grupo de tambores sordos de la Asociación Cristo de la Sangre.


Antes de la procesión, tuvo lugar una ceremonia religiosa en la Iglesia de Santiago, desde donde partió el cortejo y seguidamente las calles se llenaron de ‘Esperanza’ con el desfile de la “Reina de Martes Santo” y tal como auguraba el presidente de la Hermandad Penitencial Cristo de la Vida, José Carrión, “la gente ha salido a recibirla”.


Además, de las anderas y, de forma excepcional, los anderos que portaron la imagen, participaron decenas de penitentes, integrantes de las cofradías y de la Junta Central y autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Jumilla, Seve González. También se pudo contemplar todo el patrimonio y ajuar que atesora la hermandad.


A lo largo del recorrido, los vecinos engalanaron las calles con colgaduras y también instalaron algunos altares, en los que la Virgen de la Esperanza se detuvo y recibió petaladas.

Galería de fotos