Pidieron más apoyo para el arte “con mayúsculas”, la música, el deporte, las causas sociales y el trabajo de los colectivos
Son Aurora Martínez, Luis Giménez, Irene Sánchez, José Luis Fernández, María Jesús Sánchez, Francisco Guardiola y Pablo López
M.C.C.Vera
La entrega de los reconocimientos Jumillano del Año 2025, por parte del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha sido en esta ocasión un acto de agradecimiento por parte de los protagonistas, pero también de reivindicaciones públicas.
Este año, los reconocidos han sido Aurora Martínez, Luis Giménez, Irene Sánchez, José Luis Fernández, María Jesús Sánchez, Francisco Guardiola y Pablo López.

Así, en sus intervenciones, hicieron un llamamiento a las autoridades presentes para apoyar más el arte “con mayúsculas”, la música y el deporte, así como las causas sociales y solidarias y el trabajo de los colectivos. Además, los Jumillanos del Año compartieron esta distinción con sus familiares y amigos, con sus asociaciones y clubes y con todos los que hacen posible su labor diaria y aseguraron que seguirán trabajando, cada uno, en su ámbito, en beneficio de Jumilla. El acto contó con la presencia representantes de la sociedad y autoridades locales y regionales, entre ellas, la alcaldesa de Jumilla Seve González y el director general del Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia, Manuel Cebrián.

“Pequeños gestos que dejan una huella profunda”
El director de Siete Días Jumilla Gustavo López fue el encargado de dar la bienvenida y mantener el acto.
En sus palabras, subrayó que los protagonistas “son siete personas, que han destacado en 2025, llevando el nombre de nuestro pueblo por bandera, haciendo, por tanto, un trabajo comprometido que hoy queremos reconocer y poner en valor”.
“Representan, -añadió López,- precisamente eso: el talento, el compromiso, la constancia y el amor por esta tierra. Son el reflejo de una sociedad viva, trabajadora y orgullosa de sus raíces. Personas y colectivos que nos recuerdan que el progreso no siempre se mide en grandes titulares, sino en pequeños gestos que dejan una huella profunda”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a los patrocinadores: Bodegas Juan Gil y Central Quesera Montesinos, y la colaboración de Pasdulce, Salones Media Luna y Juan Manuel Coloma y reconoció “el trabajo diario de mi equipo, que mantiene vivo este proyecto con mucha más fuerza que el primer día”.
Los protagonistas recibieron, de manos de miembros de la redacción, del director general del ICA y de la alcaldesa, el pin de Siete Días, así como una placa conmemorativa y una botella de vino especial 25 aniversario. También firmaron en el libro de honor del periódico.







“Historias que llegan al corazón”
En el cierre del acto, Manuel Cebrián puso de relieve la importancia de las “sencillas historias de cada uno de los homenajeados, cargadas de entrega, de solidaridad, de esfuerzo, de amor, de constancia y de pasión y que, además, son historias llegan al corazón”, afirmó el director del ICA.

Por último, la máxima autoridad local Seve González aseguró que “nunca los reconocimientos son demasiados, porque en Jumilla hay mucho talento. Los Jumillanos del Año 2025 representan lo mejor que tiene la ciudad que es su gente y de ellos debemos estar orgullosos”.

A continuación, los asistentes compartieron más distendidamente un vino y un catering, donde tuvieron la oportunidad de inmortalizar el momento gracias a la colaboración de Japis Eventos y también, alguno de ellos, recibieron regalos y sorpresas por parte de las personas que les acompañaron.
Galería de fotos
















































