Gracias a una subvención de 30.000 euros van a poder incorporar recursos táctiles y en braille, pictogramas y materiales de lectura fácil
M.C.C.Vera
El Ayuntamiento de Jumilla ha conseguido una subvención de 30.000 euros de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Se trata de una línea de ayudas destinada a las administraciones locales para la modernización de establecimientos y servicios turísticos, digitalización y puesta en valor de infraestructuras turísticas de las entidades locales.
El proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Jumilla y con el que ha conseguido la máxima ayuda disponible para esta convocatoria (30.000 euros) se titula “Museos al alcance de todos los sentidos” y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad universal en los principales espacios museísticos de Jumilla, como son las dos secciones del Museo Jerónimo Molina y el Museo del Vino.


Políticas de inclusión
Según destacan fuentes municipales, estas actuaciones se enmarcan en las políticas sociales de inclusión y accesibilidad del Ayuntamiento, buscando eliminar barreras físicas, sensoriales y cognitivas, así como adaptar los espacios museísticos a las necesidades de todos los visitantes, con especial atención a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

Pantallas interactivas y audioguías
Más concretamente se pretende llevar a cabo la incorporación de recursos táctiles y en braille, la instalación de pictogramas y materiales de lectura fácil que faciliten la comprensión a personas con discapacidad cognitiva o intelectual.
Asimismo, se tiene la intención de instalar códigos Navilens para facilitar el acceso a las audioguías de los museos o la incorporación de figuras táctiles y pantallas interactivas para proyección de vídeos y audioguías.












