Por primera vez portaron en andas la imagen del Sagrado Corazón

Mari Carmen Cañete Vera

Los niños y niñas que han tomado este año la Primera Comunión han tenido gran protagonismos en la procesión de San Pedro, organizada por la Cofradía del Beso de Judas, ya que portaron la imagen del Sagrado Corazón que desfiló junto a San Pedro por primera vez.

La procesión tuvo lugar tras la Eucaristía celebrada en la Parroquia Mayor de Santiago, discurrió por varias calles de Jumilla y concluyó en la capilla de la Cofradía en la calle Verónica.

Participaron autoridades civiles y religiosas, entre ellas, la alcaldesa Seve González, así como integrantes de la Junta Central de Hermandades, entre ellas, el presidente Antonio Ramos y el Nazareno de Honor, José Martínez, y Fili Simón, presidenta de la Cofradía de la Patrona.

Concierto y Denario de Plata

Los actos conmemorativos del día de San Pedro concluyeron con un concierto ofrecido por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Las Lamentaciones. Fue solidario y la cifra recaudada de 196 euros  fue para la Asociación Española Contra el Cáncer.


Además, la Cofradía del Beso de Judas hizo entrega del Denario de Plata a Jesús Molina. De él destacaron “su capacidad de trabajo en pro de la hermandad, desde hace muchos años”.


Por su parte, Jesús Molina declaró: “Este reconocimiento me produce mucha satisfacción, emoción y gratuitud. Los primeros pasos de la Semana Santa los dí en esta hermandad, crecí y me desarollé y sigo sintiendo un amor muy grande a la imagen”.