Mari Carmen Cañete

En una abarrotada sala Los Gavilanes del Centro Roque Baños se llevó a cabo, la pasada semana, la entrega de los premios a los ganadores del concurso de cartas ‘Queridos Reyes Magos…’ que convoca el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla. Decenas de personas, entre participantes, premiados, amigos y familiares y patrocinadores, se dieron cita para asistir a uno de los actos más entrañables de cuantos organiza el grupo.


El acto fue conducido y presentado por Lola Tomás y el colaborador Pascual David Muñoz, que dieron paso a las palabras de bienvenida del director Gustavo López quien agradeció la alta participación de alumnos de los colegios, así como de personas a título individual y por parte de colectivos, “con un importante incremento, dijo, de trabajos en la categoría juvenil y adultos”.

Asimismo, López subrayó la importancia del apoyo de patrocinadores y colaboradores en este concurso, “así como su apuesta por esta iniciativa que cumple ya su décimo tercera edición”. El director del grupo también recordó el objetivo de esta convocatoria, “nuestro fin siempre ha sido fomentar la escritura y la lectura y recuperar la bonita tradición de escribir cartas a los Magos de Oriente”.
Por último, Gustavo López lanzó una propuesta a la alcaldesa de la localidad para, en próximas ediciones, “que el Ayuntamiento colabore en mayor medida en este concurso, de forma que se pueda enriquecer e incluso aumentar los premios”.

Los principales deseos

A partir de ese momento, se fue desvelando el nombre de los ganadores de las distintas categorías, de manera que se entregaron casi una veintena de premios, a las tres primeras cartas de cada curso, incluida la categoría Especial, un accésit más en Juvenil y una mención especial a la Asociación de Viudas de Jumilla, en categoría adultos. Muchos de los ganadores leyeron sus misivas, en las que la mayoría coincidió en pedirle a los Reyes Magos una cosa: Que se acaben las guerras en el mundo, haciendo referencia a los conflictos entre Israel y Palestina y Ucrania y Rusia.


Aunque lógicamente hubo participantes que pidieron regalos para ellos y sus familias, muchos también desearon cosas inmateriales. Los niños y jóvenes desearon que se acabe el bullying, el machismo y la homofobia, que se trate bien a los animales, que se recuperen las personas que están enfermas, que acabe la pobreza, que se reúnan las familias o que no haya incendios y que llueva más. Una participante pidió una escalera que llegue hasta el cielo, para estar con los niños que están allí, otro, que el próximo año esté lleno de amor y bondad y también desearon que “las personas que gobiernan este mundo sean iluminadas por Dios para el mejor y buen funcionamiento de la vida”.

Clausura

La clausura del acto fue realizada por parte de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, quien felicitó a los participantes y a los ganadores y deseó que “en estos días y siempre, nunca dejemos de tener sueños y los persigamos”. Además, aceptó la propuesta de López para potenciar la colaboración entre Siete Días Jumilla y el Ayuntamiento para este concurso.


También asistieron distintos concejales de la corporación jumillana.
El concurso está patrocinado por Central Quesera Montesinos, colaborando el Ayuntamiento de Jumilla y los premios fueron donados por parte de Siete Días Jumilla, Tinta Natura, Juguettos, Librería Los Álamos, Informática Las Dos Torres, Manualidades Picasso, Relojería Joyería Juan Antonio Gómez Librería Papiros, Yo&Yo y Gym3.