Este viernes serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento
Desde hace dos semanas, los niños de acogida saharauis se encuentran en sus destinos. A partir de entonces están adaptándose al nuevo entorno y realizando un montón de actividades. Hace unos días, los pequeños que están en Jumilla y Yecla tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del aeródromo de Ontur, centro operativo de la escuela de ultraligeros de Albacete y dirigida por el instructor José Miguel Royo.
Royo contó a los niños y las familias su experiencia en un campo de refugiados ya que como ex-militar vivió en primera persona la época en que dejó de ser colonia española, anécdotas que, según los familiares, “fueron muy interesantes y enriquecedoras”. De forma desinteresada, la escuela de vuelo ofreció a los niños que quisieron un paseo en uno de los aviones que dispone, “una experiencia que seguro que no olvidarán nunca”, añaden.
Esta escuela ofrece vuelos de bautizo a las personas que quieran acercarse así como formación para la obtención de piloto.
Además los pequeños que están en Jumilla serán recibidos mañana viernes en el Ayuntamiento a partir de las 13:30 horas. También a las 19.00 horas, se inaugura la exposición ‘20 años de vacaciones en paz’ en el Museo de Etnografía.