Los Premios Siete Días Jumilla cumplen en esta edición una docena de años

Hoy se conocen a los galardonados en sus distintas categorías junto a una Mención de Honor Extraordinaria

Se entregarán el próximo domingo 14 de julio en el transcurso de una comida en Salones Media Luna

Se acerca una nueva edición de entrega de los Premios Siete Días Jumilla, que en este 2019 cumplen ya una docena de años. Doce años en los que el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla está al servicio de la sociedad jumillana, siete años desde que se puso en marcha Siete Días Radio y casi una veintena siendo el medio de referencia en la prensa local.

Esta semana y tras concluir el plazo de recepción de propuestas a la convocatoria realizada por Siete Días, y una vez reunido el Consejo de Redacción para valorar y debatir acerca de los posibles candidatos, se da a conocer el fallo en todas las categorías, destacando este año la entrega de una Mención de Honor Extraordinaria.

LABOR SOCIAL

El Premio Siete Días Labor Social 2019 ha recaído en la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, por la trayectoria de la asociación,  el trabajo de la Junta Local a lo largo de todos los años y porque Jumilla responde como ningún otro municipio en la recaudación de fondos para la investigación.  Por la  ayuda, el apoyo y la sensibilidad con la que luchan contra esta terrible enfermedad.

LABOR EDUCATIVA

El profesor de profesores Andrés Carlos López Herrero es merecedor del Premio Siete Días Jumilla en la categoría de Labor Educativa. López Herrero ha sido Premio Nacional de Educación por un proyecto sobre prevención de tecno adicciones, entre otros muchos más reconocimientos, el último de ellos el premio Acción Magistral en 2018.

LABOR CULTURAL

El Premio Siete Días a la Labor Cultural se entregará a la Asociación Cultural Hypnos. Llevan más de 30 años trabajando de manera sigilosa y altruista en pro de la cultura, pero sin pasar desapercibidos, organizando numerosos conciertos de música clásica, su festival de teatro clásico y participando en otras iniciativas, ofreciendo cada año varios actos y eventos a los jumillanos.

LABOR DEPORTIVA

El reconocimiento a la Labor Deportiva de toda una vida, que tristemente se entregará a título póstumo, será para Francisco Lozano Abellán, “Rasina”.

“Rasina” fue el fundador del Cuarto Distrito, amaba el deporte y tenía una máxima en su vida:  comprometer a los chavales a los que les gustaba el fútbol, para jugar en el equipo. Un compromiso mutuo que iba más allá de lo meramente deportivo ya que se implicaba al máximo tanto en  la formación de los jóvenes, como en su bienestar social y familiar y en todo su entorno.

 TRAYECTORIA TODA UNA VIDA

Se llama Juana González Soriano y ha dedicado su vida a una entrega sin medida en favor de los niños y las personas más desfavorecidas. Se la recuerda al frente de la guardería de La Ermita Virgen de Fátima donde se desvivía por todos los niños que acudían a ella. Fue fundadora del centro de cultura popular de la mujer del Cuarto Distrito y ha estado vinculada a la iglesia de San Juan y a entidades afines como Cáritas, siempre volcada con  las personas de su entorno más cercano y con toda aquella que le solicitaba ayuda o consejo en circunstancias complicadas. 

A pesar de los avatares de su vida, Juana González quedó viuda al año de contraer matrimonio, siempre se ha caracterizado por su gran amor a la familia. Toda esa labor callada y discreta le será reconocida con el Premio Siete Días Jumilla 2019 en la categoría de Trayectoria a toda una vida.

EMBAJADOR DE JUMILLA

El nombre de Pascal Thierry Janin, para quienes no lo hayan oído nombrar, quedará ya en los anales de la historia de Jumilla, no solo por el Premio Siete Días como Embajador de Jumilla que va a recibir, sino por su estudio, trabajo y empeño en hacer que la cultura del esparto propia de Jumilla haya sido declarada como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Su investigación persigue además que la milenaria cultura del esparto junto a los campus spartarium de Jumilla, únicos en todo el mundo, sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Junto a esa labor de estudio e investigación, Janin está llevando el nombre de Jumilla por otros muchos países, por multitud de despachos de organismos nacionales, públicos y privados, y eso para Siete Días Jumilla es un valor a tener en cuenta como fiel Embajador de Jumilla.

PREMIO ESPECIAL

El Premio Especial este año es para el Museo del Vino Hacienda del Carche – Casa de la Ermita. Un lugar y un edificio enclavado en un paraje natural y paisajístico declarado como Parque Regional de la Sierra del Carche, que viene a engrandecer la cultura del vino de Jumilla y que pone a la localidad en el mapa de las grandes ciudades del vino de España. Una gran iniciativa  que supone un recurso más para la dinamización del turismo enológico y de interior de Jumilla que merece ser tenido en cuenta por esta casa y en esta edición 2019 de los Premios Siete Días Jumilla.

MENCIÓN DE HONOR EXTRAORDINARIA

Es cierto que la Semana Santa de Jumilla tiene ya en su haber algún que otro reconocimiento y Premio Siete Días Jumilla, pero en esta edición no se podía pasar por alto la reciente concesión de la Declaración de Interés Turístico Internacional que se le ha otorgado, de manera que por unanimidad del Consejo de Redacción y avalado por numerosas propuestas recibidas, recibirá la Mención de Honor Extraordinaria de parte de Siete Días Jumilla.

ENTREGA PREMIOS

Los premios se entregarán el próximo domingo 14 de julio a las 13.30 horas en el transcurso de una comida gala a celebrar en Salones Media Luna, a la que está previsto que asistan autoridades locales y regionales, representantes de colectivos e instituciones de Jumilla,  los premiados junto a sus familiares y amigos, así como los oyentes de Siete Días Radio y lectores de Siete Días Jumilla que deseen compartir un momento tan especial tanto para los premiados como para los miembros de esta casa.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *