Estuvieron en la presentación de ‘Reino de la Monastrell’
Redacción
‘Reino de la Monastrell’ es la nueva marca de enoturismo de la Región de Murcia que el Gobierno regional junto a las denominaciones de origen de Jumilla, Bullas y Yecla presentaron en el estand institucional de la 41 edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur). El acto contó con distintas intervenciones, entre ellas la del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Macos Ortuño; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, así como la presencia del presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla Silvano García y de la Ruta del Vino Sebastián García.
Estos pusieron de relieve la fortaleza del enoturismo, que “actúa como uno de los principales motores turísticos de la Región de Murcia”, así como la seña de identidad que supone la Monastrell, “de la que el 80% de todo el mundo se localiza en la Región”, destacaron.
Plan de promoción
La Comunidad Autónoma ha anunciado un plan de promoción específico que impulsará la difusión de la totalidad de su oferta enoturística bajo la denominación de ‘Reino de la Monastrell’.
Según informan, este plan incluirá diferentes actuaciones como participación en ferias, eventos y ‘workshops’ y organización de viajes de familiarización.
Además, desde el Gobierno Regional prevén la reanudación de las salidas del enobús de las Rutas del Vino de la Región, se reforzará la promoción en mercados de proximidad para captar al segundo residente y se potenciarán los acuerdos de co-marketing con operadores y prescriptores de experiencias enoturísticas.