«Nos corresponde según los datos demográficos», señalan en una moción que han presentado para ser debatida en el pleno del lunes

Mari Carmen Cañete

El grupo municipal socialista solicita al Servicio Murciano de Salud (SMS) y a la Consejería de Sanidad la cobertura de la quinta plaza de pediatría que “nos corresponde por ratio y que está en la plantilla”, según informan en una nota de prensa. Para ello, han presentado una moción al pleno de este mes. En la misma, también piden que se dé traslado del acuerdo a los distintos grupos en la Asamblea Regional para su conocimiento.

Indignación en los vecinos

El concejal socialista Juan Antonio González explica que “según datos demográficos y directrices de asignación del personal sanitario, Jumilla debería de contar con cinco pediatras, sin embargo, a pesar de que por primera vez se podría cubrir esta plaza al completo, el SMS optó por despedir a una de las pediatras que estaba trabajando en el centro y que estaba dispuesta a continuar en Jumilla”.
González añade que “esta decisión ha generado indignación entre los vecinos, especialmente entre las familias con niños pequeños. La falta del quinto pediatra provoca una sobrecarga de trabajo para los profesionales existentes, que actualmente están realizando un esfuerzo extraordinario para atender a todos los pacientes de manera adecuada. Esta situación repercute directamente en la calidad del servicio que reciben los niños y niñas de Jumilla”.