Los socios de la Ruta del Vino no tendrán que pagar la primera cuota de este semestre

Según se acordó en la reunión mantenida el pasado martes el objetivo es “aliviar la situación económica que atraviesan”

La Asociación Ruta del Vino de Jumilla mantuvo el pasado martes una reunión de su junta directiva en el salón de plenos del Consejo Regulador de la DOP. Se trata, según indican, “de una reunión de vital importancia para la gestión de la misma ante la situación excepcional y de extrema gravedad originada por el virus COVID-19”.


Añaden que “dado el fuerte impacto económico que ha tenido sobre la mayoría de los socios, principalmente la hostelería, obligada a cerrar sus establecimientos sine die, y siendo conscientes de esta grave realidad, se ha decidido suspender el cobro de la primera cuota semestral de este año 2020 con el objetivo de aliviar su situación económica”.
Además, se aprobó por unanimidad la suspensión de la cuota de inscripción a la Ruta del Vino durante todo el año 2020 para todos aquellos establecimientos interesados en formar parte de la misma.
Asimismo, en la reunión se trataron otros temas, como establecer estrategias de gestión para paliar las consecuencias de la COVID-19 con la aprobación de un plan de marketing y comercialización en colaboración con el ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) en el que se está trabajando de forma telemática. También se trabaja en un plan de formación para los asociados.

Campañas Promoción

Igualmente plantean varias campañas de promoción, una sobre el enoturismo en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y otra de la ruta y de sus asociados en redes sociales a través de una actividad llamada ‘De ruta con…’ consistente en la publicación de una serie de entrevistas a los socios. El objetivo, según informan desde la asociación, “es ofrecer la idea de un destino seguro, rural y sostenible, tres conceptos en alza en estos momentos y que debemos aprovechar”, señalan.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *