El próximo domingo harán la bendición de animales y un acto simbólico de coronación de reinas y damas
M.C.C.Vera
El pasado lunes se celebró San Antón y por este motivo la Asociación de Vecinos del barrio jumillano que lleva este nombre celebró una Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santiago en honor al santo y presidida por su imagen.
Tras la misa, fueron bendecidos los rollos por parte del cura párroco Manuel de La Rosa y se repartieron, con todas las medidas de seguridad, a los asistentes en la puerta de la iglesia. Según contaron dos integrantes de la asociación, Antonia Mari Ruiz y Ana María Martínez, estos rollos fueron donados por Pastelería San Antón, Emiliano Santos, Rufino y San Ramón.
Igualmente, a lo largo del día, integrantes de la asociación llevaron rollos de San Antón a los usuarios de MasVida y al Centro Marín Padilla. Estos fueron donados por Horno Chupé.
Bendición de animales
Debido a la situación de la pandemia, el resto de actividades que tradicionalmente desarrollan con motivo de las fiestas no se han podido llevar a cabo. Tan solo resta la bendición de animales que tendrá lugar el próximo domingo, a las 10:00 horas, en la capilla de las Hermanas de la Caridad y la Providencia, antiguas Dominicas. Después la comitiva se trasladará a la puerta de la casa de las camareras para realizar un sencillo acto de coronación y entrega de bandas a las reinas, damas y al míster.