Mari Carmen Cañete

Desde el pasado 10 de febrero y hasta el 5 de marzo, Jumilla acogió la celebración de la Ruta KM 0 que organiza la Asociación Ruta del Vino. En esta actividad participaron seis restaurantes y dos bares de vinos, localizados tanto en Jumilla, como en Ontur. Aproximadamente, cada local sirvió en torno a 1.400 tapas.


Las personas que tomaron parte en esta ruta, además de degustar de las tapas preparadas por estos establecimientos y vinos de 16 bodegas DOP Jumilla, consiguieron regalos directos e igualmente, los que completaron las cartillas (cerca de 200), entraron en el sorteo de bonos de 100 euros en comercios especializados de la ruta y de dos viajes de un fin de semana para dos personas, uno a Burdeos (valorado en 1.000 euros) y otro a la DO Txacolí (valorado en 400 euros).

La pasada semana se realizaron estos sorteos, de la mano del presidente de la ruta José Arturo Castellanos. Así, el viaje a Burdeos ha recaído en Ismael López Guardiola y el de Txacolí en Francisco Guardiola González. Los ganadores deben ponerse en contacto con el colectivo organizador a través de info@rutadelvinojumilla.com para canjear su premio.

Bonos de 100 euros en comercios especializados

Además, entre las personas que rellenaron las cartillas, también se sortearon un total de seis bonos valorados en 100 euros a consumir en distintos comercios especializados de la Ruta del Vino. Los ganadores fueron: Cati Requena Jiménez (Pastelería Naber), José María Soriano Jiménez (La jamonería), Isidro Sigüenza Soriano (Casa Canales), Ana Belén Martínez Martínez (Rufino), Cati Guerrero Cruz (Obrador de Fran) y Gregorio Giménez (Vinotería Los Chilines).