Los vinos de la DOP Jumilla logran 52 reconocimientos en un concurso inglés

En una cata a ciegas de los Masters of Wine Patrick Shmitt, Simon Field y Patricia Stefanowicz

Mari C. Cañete Vera

Un total de 17 medallas de oro, 22 medallas de plata, 12 medallas de bronce, y un premio máster suman los 52 reconocimientos obtenidos por los vinos Denominación de Origen Protegida Jumilla enviados al concurso “The Autumn Blind Tastings” de la publicación británica, The Drink Business.
La cata a ciegas de otoño tuvo lugar el pasado mes de septiembre por parte de los Masters of Wine Patrick Schmitt, Simon Field y Patricia Stefanowicz.
Esta editorial, que envía noticias a más de un millón de personas diariamente y edita una revista especializada, publica en su edición de noviembre el ranking de los vinos ganadores.

Destacados

La publicación inglesa avanzó a través de sus redes sociales un resaltado para la medalla de oro con el vino Familia Pacheco Monastrell de Bodegas Viña Elena, como el mejor disponible en su rango de precio. También se resalta en la publicación impresa, el vino Equilibrio 9 meses de Bodegas Sierra Norte, como el mejor en la categoría de vinos con madera.


La publicación The Drinks Business (@teamdb) es la organizadora del certamen The Autumn Blind Sesions, concurso basado en catas a ciegas de gran prestigio internacional en especial dentro del mundo anglosajón. Una publicación con alto prestigio dentro del mundo de las bebidas que atiende a sus novedades, las nuevas tecnologías del sector y el estado financiero de las empresas del sector. Su amplia cobertura y su gran número de seguidores dan mucha relevancia internacional a todos los premiados de sus certámenes. Un privilegiado reconocimiento que ha recaído sobre la DOP Jumilla y que puede mejorar así su prestigio al cobrar especial protagonismo en esta edición.
En la página web: https://vinosdejumilla.org/compravino/ pueden ver las bodegas que ofrecen el envío directo de vinos hasta el consumidor final, ya sea desde su tienda online como también por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Una tradición con restos de los más antiguos de Europa

A poco más de 300 kilómetros de la capital de España, se encuentra una de las Denominaciones de Origen más antiguas del país. Sus vinos se beben en más de 80 países y llega a comercializar 28 millones de botellas de vino cada año. Los vinos de la DOP Jumilla son grandes embajadores, satisfaciendo paladares y ganando consumidores en cada lugar donde se descorcha una botella.
La DOP Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera -junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *