Discurre por la capital con ‘Equilibrio Perfecto’un trayecto de 25,8 km.
M.C.C.Vera
La campaña ‘Equilibrio perfecto’ que impulsó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla va a lucir, durante seis meses, en el tranvía de Murcia.
El objetivo es el de promocionar el territorio de la DOP Jumilla, y posicionarlo como una zona privilegiada, con el 70% de sus viñedos certificados en ecológico. De esta forma, el convoy rotulado lucirá esta imagen con el territorio donde se produce uno de los productos más característicos y valorados de la gastronomía regional.
Será durante un trayecto de 25,8 kilómetros, que recorre la capital y parte de su término municipal.
La presentación de este tranvía tuvo lugar el pasado martes en Murcia, con la asistencia de la concejala de Agenda Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, el director general de Agricultura y Cooperativismo Agrario, José Gómez y el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García.
Mercedes Bernabé agradeció a la DOP Jumilla “por acercar sus paisajes y excelentes vinos a la ciudad que, sin duda, tendrá una buena acogida”. Por su parte, José Gómez resaltó la importante labor de la DOP “para invitar a los habitantes de Murcia a conocer esta bonita región que se encuentra a tan solo 40 minutos de la capital”.
Tranvía de Murcia ha obtenido en 2020 la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, llegando a un índice de satisfacción global de 8,7 sobre diez.
Satisfacción en el Consejo Regulador
Silvano García, se mostró satisfecho con un tranvía, que transmite los valores de “El Equilibrio Perfecto” entre la vid, la tierra, el clima, y el carácter abierto de las personas que habitan en esta tierra, invitando a todos a disfrutar de su gastronomía y naturaleza, y por supuesto, consumir sus vinos que ya son un símbolo de la gastronomía y la cocina regional.