Colaboración: Paso corto, vista larga

Pascual David Muñoz Álamo. Policía local y Criminólogo

El balance de un año puede medirse por sus acontecimientos memorables y también por las decepciones. Por todo aquello que entro en el carro de sumar y que convierte los días y meses en singulares y fantásticos y que en el futuro se marcaran con letras de oro. En cambio, podríamos también realizar el mismo ejercicio en el otro extremo, en un carro donde todo resta y su contenido produce un deterioro de la sociedad, de los principios básicos de convivencia y donde en ocasiones, uno suspira porque pase lo más rápidamente posible, siendo negativo desde su principio hasta el final.
Los 365 días de un año natural o bisiesto con 366 días, son días suficientes que deberían haberte traído aquello por lo que luchaste, ambicionaste o imaginaste, si es tu caso lo indicado anteriormente, enhorabuena, y de no serlo, te propongo que esa misma ilusión la traigas para este próximo que en unos días dará comienzo.


El republicano, Donald Trump, tomará posesión el próximo 20 de enero como presidente de Estados Unidos, tras la renuncia de Joe Biden y la convincente victoria a la demócrata Kamala Harris. De los sondeos previos por una contienda electoral igualada se pasó a un dominio casi tajante, sin duda el historial de sus hazañas y desventuras no fue una rémora.
En el verano nos vimos sumergidos en el Sena, con unos Juegos Olímpicos de París, que cercanos se convirtieron para los españoles y donde deportistas de talla mundial destacaron por encima de otros por su expectación, hazañas o logros. Mencionamos algunos como son el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis, la gimnasta estadounidense Simone Biles o el nadador francés y la estrella sin duda de la piscina olímpica y de los Juegos, León Marchand.
Dejo en la memoria de todos como una ciudad, un país y el mundo olímpico, rendía un merecido y especial homenaje al tenista más vibrante, más aglutinador de halagos y de remontadas de la historia de este deporte, Rafael Nadal Parera. En el recuerdo quedan aquellos partidos contra su rival y siempre amigo, el elegante suizo Roger Federer.
La estela de acontecimientos ha sido variada y variopinta, reflejamos la gira mundial de la cantante Taylor Swift con récord incluido de ganancias, además no podemos olvidar a nuestro país, a esa DANA maldita que arraso el sur y este de España con inundaciones devastadoras, donde murieron 219 personas.
¡Nuevo año, nuevas metas, nuevos sueños!