“Se debería permitir el 75% en interior y el consumo en barra, según nuestros datos”

La alcaldesa afirma que se han hecho las cosas “bien” y que hace una semana que “apenas hay contagios”

Lola Tomás

Juana Guardiola ha comenzado su comparecencia señalando que el municipio está ahora en riesgo de baja transmisión atendiendo a los niveles de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que el lunes a 14 días eran de 66 casos y a 7 días era de 23.
“Desde mitad de enero en adelante ha sido terrible con cifras de contagios elevadísimas, había mucha preocupación por la alta incidencia en los hospitales con casos de mucha gravedad y en las últimas dos semanas hemos ido viendo cómo se iba descendiendo en los números de contagios y hace una semana que apenas hay contagios en el municipio”.

Datos

Las cifras de positivos en la localidad el pasado lunes se cifraban en once casos, señalaba la primera autoridad, que añadía que eran “muy buenas noticias, porque se van controlando los contagios, hemos ido haciendo las cosas bien y hemos de seguir haciéndolas bien”.

Medidas

Las medidas que los datos de Jumilla entran en vigor hoy, ya se conocen desde el pasado lunes tras la rueda de prensa que ofrece el consejero tras la celebración del Comité Covid.
Entre ellas la alcaldesa ha destacado que las terrazas de la hostelería pueden ser ocupadas al 100% con cuatro personas no convivientes como máximo en sus mesas.
Con respecto al comercio si el límite de aforo era al 50% ahora se establece en el 75%, y aclaraba que en cualquiera de los casos, “siempre hay que mantener la distancia de seguridad establecida y con la mascarilla puesta, y en el caso de estar en un local de restauración, únicamente nos la quitamos para la ingesta de alimentos o bebidas, inmediatamente debe estar puesta”.

Vacunación

Con respeto a la vacunación, ahora se está procediendo a inocular a grandes dependientes y a mayores de hasta 88 años, todo ello según las disponibilidad de viales. Los mayores de las pedanías de la Torre del Rico, Cañada del Trigo, Alquería y Fuente del Pino no tendrán que desplazarse hasta el centro de salud para ser vacunados y comunicaba que les han solicitado los datos de guarderías, conservatorio, policías y ayuda a domicilio para ser citados “según contempla el protocolo”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *