La clásica prueba reunió a 280 corredores

Por parte local, Pedro García fue el vencedor de la categoría A y Eduardo Morcillo de la B, en una cita con el viento como protagonista

J. J. Melero

La clásica MTB San Antón no faltó a la cita como prueba de referencia para abrir el calendario ciclista de la temporada. Con su sabor de siempre, pero con circuitos renovados, reunió a 280 participantes, en una cita con el viento como protagonista. La organización corrió a cargo del Club Jumilla Btt, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la AAVV Barrio San Antón.


Luis Pérez (Climatización) y Lidia Benedito (Gobik) se impusieron en la prueba larga (49 km). Los vencedores de la corta (26 km) fueron José María Vidal (Sumgasur) y Alejandra Melgarejo (Ciclos Sarabia). Manuel Villaseñor (Biar) y Laura García-Melgares fueron los mejores de la modalidad e-bike, que alcanzó los 23 competidores.

A nivel local, el sub-23 Pedro García (Brócoli) fue el primero en cruzar la línea de meta en categoría A, con un tiempo de 1h23 y el puesto 44 de la general. A continuación, terminaba el siguiente jumillano, José Javier Ripoll (Gobik). Alberto García (Jumilla Btt) se hacía con la tercera plaza.


En la categoría B los primeros tres clasificados locales fueron Eduardo Morcillo, Alfonso García y José Miguel Tomás, todos ellos del Club Jumilla Btt.


También hubo participación jumillana en e-bike. Alfonso Domínguez, del Íberos Bike, fue el primero en meta y cuarto de la general. Dos puestos por detrás entraba Miguel Ángel Tomás.