El programa fue monográfico con obras del compositor que fue profesor en Jumilla
Gustavo Lopez
El Conservatorio de Música Julián Santos de Jumilla se encuentra durante este año celebrando su 20 aniversario. El pistoletazo de salida a los actos programados fue con un concierto monográfico con obras de Óscar Navarro, ahora un compositor de prestigio internacional pero que fue profesor del centro musical jumillano durante 6 años, hasta que se marchó a Estados Unidos a especializarse en música de cine.
El concierto se puede calificar como “magistral” por el programa elegido y por contar con el propio compositor el frente de la banda y coro del Conservatorio, donde se integraron alumnos actuales, antiguos y profesores.
Se puedo escuchar música descriptiva como la impresionante “El arca de Noé”, o “Sueños de Sal”, que es el tema principal de un cortometraje del mismo nombre que logró un premio Goya y donde intervino el coro.
El programa lo compusieron también dos pasodobles, “Andrés Contrabandista” y “Font Negra”, la obertura “Shanghai”, el poema sinfónico “Paradise” y acabó como la fantasía española “Hispania”, agradeciendo los aplausos con “Paconchita”.