La jumillana compite mañana (19.35 h) en Macedonia en los 5.000 metros marcha

J. J. Melero

Llegó el momento. Tras casi una semana ya en Macedonia, María Jesús Sánchez está preparada para darlo todo en la prueba de 5.000 metros marcha que se disputa mañana viernes a partir de las 19.35 horas, dentro del Festival Olímpico de la Juventud Europea.


La componente del Athletic Club Vinos DOP Jumilla tiene en mente dos claros objetivos. Por un lado, disfrutar de un acontecimiento único, que por sus requisitos de edad solo se puede vivir una vez en la vida, por lo que traerse a casa la vivencia se muestra clave. Por otro, conseguir el mejor resultado deportivo posible: lograr estar entre las ocho mejores e incluso soñar con un diploma.
La carrera pinta ser muy dura por las altas temperaturas que se esperan, de más de 36º C a la hora de la competición. Ello hace que el ranking previo de marcas no sea tan importante y sí el saber gestionar el esfuerzo en esas condiciones en 25 minutos de competición. Por tanto, saber leer la prueba y plantearla de forma inteligente será fundamental para el resultado.

El esfuerzo de una temporada: “Me siento muy orgullosa por estar aquí”

Así lo dijo en el vídeo de presentación del Festival Olímpico realizado por el COE: “Me siento muy orgullosa por estar aquí”.
Y es que el FOJE 2025 era un objetivo que tenía María Jesús Sánchez durante toda la temporada. Lo ha trabajado y lo ha conseguido.
Participó el domingo en la ceremonia de apertura del Festival, de la que ha destacado la impresión y sensaciones de salir en el desfile con sus compañeros, el público y el aplauso de los demás países.