Sustituye a Teresa Lozano que lo ha sido durante nueve años y que no podía ser reelegida

M.C.C.V.

Hace unos días tuvo lugar el Consejo Electivo de la Orden Franciscana Seglar de la Fraternidad de Jumilla. Reunidos en el antiguo convento de las Madres Dominicas, hoy Casa de San José de las Hermanas Misioneras de la Caridad y Providencia, fueron elegidos los nuevos cargos.
El acto fue presidido por el ministro de la provincia franciscana Cartaginense, Andrés Gandolfo, y la viceministra de zona, Ana Beatriz Martín, acompañados por el asistente espiritual de la Fraternidad de Jumilla, reverendo fray José María Roncero. Se comenzó con el rezo del Padre Nuestro y la invocación al Espíritu Santo, y arrancó el acto con unas palabras del ministro provincial que agradeció la dedicación de los nueve años que ha sido ministra Teresa Lozano. Al no poder ser nuevamente elegida, según las constituciones de esta institución, dio comienzo la votación, resultando elegida como ministra María Jiménez, viceministra María Moreno, secretario Cayetano Herrero, tesorera Carmen Guardiola y formadora Fina González.


A continuación uno a uno fueron preguntados por el presidente de la mesa electoral “si renovaban su compromiso de vida evangélica según la Regla de la Orden y si aceptaban el servicio para el que han sido elegidos, a lo que contestaron que sí”. Se concluyó con una oración por los recién elegidos.