Tras una valiente carrera, el resultado no fue el que él esperaba
El atleta jumillano seguirá buscando una plaza para el Europeo de Portugal en el Cross de la Constitución de Alcobendas, que se disputa este domingo
J. J. Melero
Estar en el Europeo de Cross de Lagoa (Portugal) del 14 de diciembre, en su categoría sub-23, es uno de los objetivos para cerrar 2025 para Mario Monreal Lozano y el Cross Internacional de Atapuerca era una de las pruebas selectivas para conseguirlo.
El componente del Athletic Club Vinos DOP Jumilla realizó una buena carrera, muy valiente y metido en la pelea hasta el final. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaba. Terminó noveno de la general y el séptimo de los españoles con una marca de 17.59. De momento, no es suficiente para ser uno de los seis seleccionados para estar en la cita de Portugal.

En Atapuerca se dieron cita más de 3.000 atletas, ya que de forma paralela se disputaba el Campeonato de España de Cross por Clubes. La prueba sub-23 se desarrolló sobre 5.876 metros. Antes de la mitad de la carrera el etíope Wegese Adisu, del Guadalajara, se destacó muchísimo de sus rivales, y corrió en solitario hasta el final. El resto se centró en la lucha por la segunda plaza, que fue para el vallisoletano Rubén Leonardo, quien se ganó la plaza para el Europeo.
A Monreal todavía le resta una oportunidad donde intentarlo, que es el Cross de la Constitución, a celebrar el domingo en Alcobendas, donde debe buscar estar entre los mejores para optar a ser elegido para el Europeo. Alcobendas es un circuito más duro en cuanto a subidas y bajadas y de terreno más firme, que se adapta mejor a las condiciones de Mario Monreal, que el del pasado domingo en Atapuerca.












