Más de 257 alumnos no pueden empezar hoy sus clases en el IES Infanta Elena

Ayuntamiento y Consejería no se han entendido para la cesión del uso del viejo Colegio Príncipe Felipe

Gustavo López

Hoy es el día fijado por la Consejería de Educación para el inicio de las clases presenciales en Jumilla, y el equipo directivo del IES Ifanta Elena lo está viviendo con cierta “desazón”, según lamentó la directora de este centro, Eva Martínez Álvarez, que informó a los medios ayer miércoles, de que “unos 257 alumnos no podrán asistir a sus clases ya que después de varios meses de trabajo y gestiones para poder disponer de las instalaciones del antiguo Colegio Préncipe Felipe, finalmente nos han comunicado que no podrá ser ya que todavía no está formalizada la cesión del edificio a Patrimonio de la Comunidad Autónoma y tampoco la cesión de uso”.


Al parecer, aunque este es un tema que viene de muy atrás, ha existido una notable falta de diligencia, coordinación y entendimiento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, lo que ha provocado esta situación que dejará a 257 jóvenes en la calle, sin aula, hasta que se logre formalizar la cesión.
La directora, Eva Martínez Álvarez ha insistido en que “desde el instituto hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, y hemos insistido constantemente, pero la burocracia no nos corresponde a nosotros”.

La versión de la alcaldesa

Al respecto, la alcaldesa Juana Guardiola ha manifestado que “el Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer sin perder un segundo de tiempo y eso lo sabe perfectamente la directora”. Ha añadido que “estamos en permanente contacto con las Consejerías de Educación y Patrimonio y en cuanto hemos podido adoptar un acuerdo para esa cesión lo hemos hecho”. La primera edil ha insistido en que “la responsabilidad de cada uno tiene que quedar clara y delimitada, las cosas se hacen con total agilidad, pero milagros no se pueden hacer”, ha dicho.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *