Más de 50 actos hay programados por cofradías y hermandades para 2019

Con exposiciones, concursos, conciertos, reconocimientos, y misas, entre otros

La Junta Central ha dado a conocer este programa de actividades previas y posteriores a la Semana Santa

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha dado a conocer el programa de actos religiosos y culturales que ha organizado el ente semanasantero, junto a hermandades y cofradías, para este año 2019. Estas fiestas religiosas se celebrarán desde el 12 abril, que es Viernes de Dolores hasta el 21, Domingo de Resurrección. Sin embargo son numerosos los actos previos que se van a llevar a cabo.

De esta forma, independientemente de las procesiones, a lo largo de este ejercicio habrá más de cincuenta actividades, entre exposiciones, presentaciones, concursos, celebración de aniversarios de diferentes hermandades, cofradías y pasos, así como conciertos, misas, actos de reconocimientos y traslados, entre otras.

Así en este mes de febrero que se estrena mañana, el día 9, se inaugurará una exposición sobre ‘El milagro del Traslado’ con motivo del 25 aniversario del Traslado al Sepulcro. Será en el Museo de Etnografía  y Ciencias de la Naturaleza junto a una conferencia y la proyección de un audiovisual.

El 15 de febrero se inaugurará otra exposición, en este caso titulada ‘Penitentes. Historia y tradición’, con motivo del 50 aniversario de la Procesión de Martes Santo (1971-2021). Será en Caja Murcia y vendrá acompañada de la presentación del logotipo y del programa de actos de esta efeméride.

Ya el día 23, en el Teatro Vico, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia, y de la mano de Juan González Cutillas, presenta un libro cultural y tendrá lugar un concierto ofrecido por la Asociación Musical Julián Santos.

Actos marzo

En marzo habrá un concurso y exposición fotográfica sobre ‘Santa María Magdalena, 75 años de la obra de Pinazo’, y el 30 de ese mes, esta hermandad celebrará en BSI una comida y  presentará un libro conmemorativo de este aniversario.

El día 8 la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo celebra en Santa Ana del Monte su Procesión de Antorchas con el Cristo Yacente y la Santísima Virgen de las Penas.

Del 22 de marzo al 14 de abril se podrá contemplar en el Museo Etnográfico, una exposición de fotografías, enseres y ajuar de la Soledad.

El 24, en Santiago, el Santo Costado llevará a cabo su acto de entrega del galardón La Lanzada. El 31 de marzo se entregará la Pértiga de Oro del Rollo. Y el 6 abril, los reconocimientos de la Cofradía del Nazareno.

Libro, concurso Luis Canicio, Nazareno Honor y Pregón

Desde marzo, se van a suceder numerosos actos, tanto de hermandades y cofradías, como de la propia Junta Central, donde destaca la presentación del libro y material gráfico de la Semana Santa, el día 9 de marzo, en la capilla de la Casa Misionera San José y de la mano de Miguel García Guardiola, director del Prendimiento,

El concurso de fotografía ‘Luis Canicio’ se fallará el 15, como es habitual en el aula de CajaMurcia a las 20:00 horas, y al día siguiente será el nombramiento de Nazareno de Honor 2019, que ha recaído en la persona de María Pla Pérez, en el Teatro Vico a partir de las 20:00 horas.

Ya el 7 de abril será el pregón que ofrecerá José Alberto Cánovas Sánchez. A partir de la celebración de la Semana Santa continuarán otros actos religiosos y culturales que se prolongan hasta el mismo mes de diciembre y de los cuales Siete Días les irá dando cumplida información.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *