Mari Carmen Cañete Vera

Con la Fiesta de Exaltación del Vino que se celebra esta noche se podría decir que se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en Jumilla. La inauguración oficial es mañana y a partir de ahí, diez días repletos de actos organizados y desarrollados por el Ayuntamiento y los colectivos festeros que se integran: La Cofradía de la Virgen de la Asunción Patrona de Jumilla, el Festival Nacional de Folklore y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Como ya se informó, la Asociación de Moros y Cristianos decidió no participar este año y buscan una fecha fuera de la feria.

En total, son más de 60 las actividades que se van a desarrollar hasta el próximo domingo 20 de agosto, entre conciertos, desfiles, actos religiosos, competiciones y torneos deportivos, concursos, fiestas infantiles, y actos culturales y procesiones.
Para ello, ya está todo preparado, con el fin de que el programa se desarrolle con éxito y que Jumilla luzca de la mejor forma para hacer disfrutar tanto a jumillanos como a los miles de visitantes que se acercan a la ciudad durante estos días.

Novedades

‘Entrelazados’ es la escultura que lucirá al final del Paseo, obra de Miguel Ángel Lozano, que representa a todos los colectivos y que se inaugurará junto a un espectáculo pirotécnico.
En el jardín del Rey D. Pedro se va a instalar un photocall en colaboración con la Ruta del Vino Jumilla, junto a la puerta de salida del jardín por calle Filipinas.
Por parte del Ayuntamiento se ha aumentado la iluminación ornamental en el anillo exterior del jardín Rey D. Pedro y en las calles Aljibico y Dionisio Guardiola, desde Cánovas del Castillo hasta Avenida de Levante y en las entradas al municipio.
Asimismo, se refuerza la plantilla del personal de Servicios para la limpieza y se instalarán dos camiones de aseos en el IES Arzobispo Lozano y en el recinto ferial.
En materia de seguridad, se están ultimando los preventivos y, como novedad, este año, se instalarán puntos informativos sobre el protocolo a seguir en caso de una posible agresión sexual.
El 15 de agosto, Día de la Patrona presenta una novedad destacada y que es la salva que se realizará a la Virgen de la Asunción, a las 10:00 horas, con un lanzamiento de cohetes y repique de campanas conjunto de las parroquias de la ciudad. Además, el balcón del Ayuntamiento lucirá nuevos reposteros dedicados a la Patrona.