En la XXIII Fiesta de Exaltación del Vino, con la participación de 18 bodegas

Mari Carmen Cañete Vera

La Fiesta de Exaltación del Vino recupera todo su esplendor en su 23 edición, tras dos años sin celebrarse.
De esta forma, el pasado jueves y como pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas Patronales, los jardines de Salones Pío XII fueron un año más el escenario para la celebración de este evento que reunió a cerca de 1.200 personas que exaltaron las bondades del preciado líquido y brindaron por la paz.


Entre ellas, se encontraban autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Jumilla, alcaldes de otras poblaciones de la DOP, así como representantes de organismos relacionados con el vino y colectivos festeros.


Tras la proyección de un vídeo recordando las ediciones anteriores, el acto comenzó con la intervención del concejal de Agricultura Juan Gil que, en sus palabras destacó, entre otras cosas, la labor de agricultores y bodegueros: “Detrás de cada gota de nuestro vino hay miles de años de trabajo”, aseguró.


Después actuaron los monologuistas Trino y Martínez que protagonizaron varios sketch y chistes relacionados con el vino.


A partir de ahí, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de las 18 bodegas de la DOP Jumilla participantes, acompañados de un catering, con diferentes tapas, quesos de Central Quesera Montesinos y frutas de Campos de Jumilla.


La parte musical la puso el grupo Los Guapos que amenizó el acto con temas pop nacionales e internacionales.


Coincidiendo con la medianoche llegó el brindis protagonizado por la alcaldesa Juana Guardiola: “Que el vino de Jumilla sea transmisor de paz para todos los rincones del mundo y mejore la vida de las personas”. También se disparó un castillo de fuegos artificiales.


Al brindis se unió además, Mario Monreal, que hace unos días llegó desde Colombia tras participar en el Mundial de Atletismo Sub-20 donde se proclamó el 13º mejor atleta del mundo en los 3000 metros lisos.