Vísperas, rezos, eucaristía y desfile popular

A la salida de San Juan, la imagen era recibida por sus paisanos con ofrenda de flores y el folklore tradicional

Lola Tomás

Más de un millar de ecuatorianos han celebrado en Jumilla la festividad de la Virgen del Cisne, su patrona allá en su país, a la que han rendido todo tipo de honores religiosos y populares.

Flores y folklore tradicional

La iglesia de San Juan fue el punto religioso donde se rindieron honores públicamente a la Virgen del Cisne. La misa fue oficiada por el padre Jero, y a la misma asistieron concejales de la corporación de los grupos popular y socialista, encabezados por la primera autoridad local, Seve González.
La alcaldesa recibió de manos de José Rojas, de la Asociación Virgen del Cisne, una réplica de la imagen, que González aseguró, que ocuparía un lugar privilegiado en el consistorio.


Flores por doquier a los pies de la imagen, que portaron después mujeres, hombres y niños, a lo largo del recorrido, que le llevaría en romería por el centro de la ciudad, hasta la cancha Machala, donde la multitud fue recibida por cientos de compatriotas que esperaban allí el cortejo, y que recibieron con bailes folklóricos, y actuaciones de artistas oriundos.


A lo largo del recorrido desde San Juan a la cancha, al paso del desfile, se concentraban numerosos ciudadanos de Jumilla, para acompañar y conocer las tradiciones de Ecuador.

Galería de fotos