Mari Carmen Cañete

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa va desvelando los nombres de las personas que serán protagonistas el próximo año. Tras conocer al presentador del libro y al pregonero, ahora se ha dado a conocer a la persona que será nombrada como Nazareno de Honor 2024. A propuesta del presidente, Antonio Ramos, y refrendada por la asamblea general, este nombramiento va a recaer en Maximiliano Olivares Morales, hasta hace unas semanas (puesto que recientemente se ha cambiado la presidencia) presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y, entre otras muchas acciones, principal artífice de la celebración en Jumilla del I Congreso Nacional de Armaos y Agrupaciones Romanas.


Maximiliano Olivares ha declarado a Siete Días “esta distinción ha supuesto una sorpresa, pues era algo que no me esperaba, porque hay gente que se lo merece más que yo, y para mí el haber desempeñado el cargo de ser presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna había colmado ya todas mis aspiraciones”.
También agradece la propuesta al presidente de la JCHHS “esperando estar a la altura”.  Olivares finaliza indicando, que “además, ha venido en un año importante para la hermandad, pues también en 2024 celebraremos el 175 aniversario de la fundación de la Hermandad y de la bajada del Cristo Amarrado a la Columna por primera vez a Jumilla para participar en las procesiones de la Semana Santa”.

También se entregarán 3 Menciones Honoríficas

Del mismo modo, se aprobó conceder las siguientes Menciones Honoríficas 2024 a Miguel García Guardiola, Santiago Bernabéu Albert (a título póstumo) y a Antonio Bleda Carrión.
Según destacan en un comunicado de prensa, “sirvan estos reconocimientos como agradecimiento a la labor que han realizado por la Semana Santa jumillana”.