Los jumillanos siguen colistas y no han podido inaugurar su casillero, algo que esperan hacer en Jerez de la Frontera

Gustavo López

El Jumilla CFS, después del duro correctivo que recibió la semana pasada en la primera jornada en su desplazamiento a Melilla, llegaba al Carlos García para disputar su primer partido de Liga en casa frente a Jaén, lo que se preveía muy igualado, como así fue.

El partido

Los jumillanos abrieron la lata después de unos primeros instantes de reconocimiento por mediación de Adri Ortiz. Este obligó a las jienenses a subir una marcha, pero su portero, en una mala salida tocó la bola con la mano fuera del área, lo que le valió la expulsión cuando el reloj marcaba el minuto 8.
Se ponía todo de cara para los vinícolas, por delante en el marcador y con un jugador más durante dos minutos. Pero no le salieron bien las cosas y no supieron aprovechar su ventaja, ya que en los primeros instantes, el Jaén empataba a unos después de un perfecto contragolpe.


Con el empate de los jienenses, Jumilla reaccionaba bien y a los pocos segundos Dani Carbonell le regalaba el segundo a Rubén Gómez que tan solo tuvo que empujarla para volver a adelantar al conjunto de Pedro Luis Martínez.
Con el 2-1 en el marcador, el partido se igualó y se calmó, lo que dio paso a cierta somnolencia hasta que la grada despertó de golpe con el gol del empate que lograban los andaluces.


Tras el descanso, y con empate a dos en el marcador, la segunda parte siguió la misma tónica que la primera, donde la igualdad sobre el parqué del Carlos García seguía siendo la protagonista en los segundos 20 minutos.
A los seis minutos de la reanudación, la cosa se ponía cuesta arriba para los del Paraíso Interior, que quedaban con la boca abierta con la expulsión de su segundo portero, Carlos Gil, tras un durísimo y fortuito golpe con Kike tras la salida del portero visitante que dejaba al ala jumillano conmocionado durante varios minutos.


En este caso, los blanquiazules sí que supieron aprovecharse y hacer el 3-2. Además, a cinco del final, Chichi ponía a los suyos 4-2, lo que desataba la alegría en un graderío con una notable entrada.
Pero en dos minutos, Jaén iba a hacer un empate a cuatro que nadie esperaba, y a falta de dos segundos para el pitido final, el balón se colaba en la portería jumillana para dejar al equipo mudo, hundido y sin tiempo para reaccionar.

Próximo partido

Este próximo sábado 1 de octubre, el Jumilla CFS espera romper su dinámica negativa en su desplazamiento a Jerez de la Frontera, donde se enfrentará el equipo andaluz a las 18:30 horas en el pabellón Ruiz Mateos.
El equipo jumillano marcha colista y todavía no ha podido inaugurar el casillero de la clasificación.