Mari Carmen Cañete Vera
La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una amplia actuación para la limpieza de solares y espacios afectados por vertidos incontrolados en distintas zonas del municipio. Una iniciativa que responde a la necesidad de “frenar el deterioro del entorno natural y erradicar puntos conflictivos de acumulación de residuos”, explica el concejal del área Antonio Pérez.

Los trabajos se han desarrollado en múltiples parajes, entre los que se encuentran el Cerro de la Perlita, el Camino de los Coloraos, el Barranco Villena y la Rambla Quílez, además de distintas parcelas de los polígonos industriales. En todos ellos se han recogido toneladas de escombros, restos de obra, enseres y basura doméstica que suponían un riesgo para la salud pública y un grave impacto visual y medioambiental.









Carteles disuasorios
Del mismo modo, se han colocado carteles informativos disuasorios en los puntos más críticos de vertidos incontrolados. Advierten de la prohibición de verter residuos y de las sanciones correspondientes, además de indicar cómo gestionar adecuadamente los residuos, recordando la existencia del ecoparque y los servicios de recogida.











