El colectivo prepara una jornada formativa para voluntarios e interesados el próximo 3 de junio
Mari Carmen Cañete
Medio centenar de personas, de todas las edades, participaron en la X Marcha Solidaria que organiza la Protectora 4 Patas. Los participantes sacaron a pasear a 20 perros del Albergue Municipal de Animales y les ofrecieron la posibilidad a los canes de disfrutar de una jornada de naturaleza, algo que no puede hacer de forma habitual.
Este año, la ruta transcurrió por el entorno del albergue, con un recorrido de 3,5 kilómetros, donde también tomaron parte familias con sus animales.
Los asistentes recibieron una mochila conmemorativa de la marcha con el almuerzo y los perros contaron con puntos de agua en el recorrido.
Desde la protectora han agradecido a los participantes su asistencia, ya que, según destacan, “gracias a ellos, los perros pudieron salir de su rutina y pasar un día con compañía en la naturaleza, simulando lo que sería un día feliz en familia”. También agradecen el apoyo de todos los patrocinadores que lo han hecho posible.
La próxima actividad, que se confirmará muy pronto, tendrá lugar el sábado 3 de junio. La Protectora 4 Patas Jumilla está preparando una jornada formativa, para voluntarios y cualquier persona interesada, en la que se contará con una educadora felina y una educadora canina.